Tejidos para un océano limpio

Tela reciclada PET: nuestra apuesta contra el excesivo consumo de plástico.

Nuestro proveedor oficial de tejido PET: Global Recycled Standard

Proceso de producción: hacia un mundo más sostenible

ilustración recolección y limpieza de plástico

Transformando el plástico en tela

Plástico recuperado y selección

Se recogen las botellas de plástico PET del medioambiente dándoles una segunda vida y evitando que contaminen el mar y se amontonen en las playas. La fabricación de una camisa hawaiana de Ritmo Mornings equivale a unas 10 botellas de 250ml. Así que calcula la cantidad de deshechos que reciclas.

Después se selecciona y tritura el poliéster PET para obtener las fibras, fabricar el hilo y tejerlo.

 

Convertimos el plástico en hilo

Proceso de trituración para pasar al hilo

Los envases de este material se componen de tereftalato de polietileno (PET), que se puede procesar con tratamientos de filtrado de impurezas, limpieza y polimerización para transformarlo en fibra y también hilo de poliamida y poliéster de calidad. Como consecuencia, botellas de agua o bien latas de refresco pueden servir como materia prima en la confección de tejidos de ropa.

Estas fibras sintéticas garantizan una calidad y durabilidad como mínimo equivalente a las de fibras naturales como lana, lino, seda o bien algodón. Además el poliéster reciclado no necesita petróleo nuevo para su fabricación. Por tanto conseguimos disminuir nuestra huella ambiental.

 

Proceso de fabricación del tejido PET poliéster reciclado: Convertimos el plástico en hilo de poliéster
el resultado final del proceso de creación de las camisas hawaianas ecológicas de Ritmo Mornings. Sostenibilidad y acción para crear el tejido que viene del mar

Se da un uso post-consumo y post-industrial

Tejidos de poliéster reciclado

Posteriormente se molerán creando una masa uniforme. Esto se realiza mediante un proceso denominado extrusión. Se trata de elevar a altas temperaturas el contenido. De este modo, el conjunto se convierte en fibra de poliéster.

En la fase de tejido, el poliéster de origen marino se mezcla con otras fibras ecológicas, naturales, recicladas o bien recuperadas. Se aplican tintes ecológicos y acabados basados ​​en el ahorro de agua y energía, completando un proceso vertical ecológico. El resultado son tejidos reciclados que cumplen con todas y cada una los reglas de calidad.

«Creemos que el emprendimiento social es la mejor forma de cambiar el mundo.»

contaminación de los residuos plásticos en el medioambiente

Trabajando con

Certificados Oficiales GRS de microfibra con poliéster reciclado post-consumo. Global Recycled Standard (GRS). Es un estándar de producción internacional y voluntario. Actualmente es el más avanzado a nivel global para componente reciclados de producto.

Nuestro proveedor oficial de tejido PET: Global Recycled Standard
Más información

Reciclaje del PET.

Se verifica que el material reciclado siga toda la cadena de producción desde el residuo hasta el producto final. Este proceso impide que los residuos plásticos acaben en el mar.

Tejido resistente y versátil.

La alta resistencia y la utilidad funcional del poliéster reciclado, son exactamente los mismos que los del poliéster tradicional, más con menor impacto ambiental.

Transparencia.

Garantizar que los productos se procesen de forma más sostenible. Así como garantizar la durabilidad y resistencia de este tipo de tejidos.